El presidente de la Comisión Inspectora, Mario Riestra Piña, informó que hasta el momento no ha sido notificado para realizar una auditoría al municipio de Tlachichuca, que preside Iván Jonathan Collantes Cabañas.
Agregó que es preocupante la violencia que se dio en dicho municipio ante la inconformidad por el actuar de sus autoridades, independientemente del partido político que represente, ya que el Congreso ha actuado fuera de los partidos políticos.
Riestra Piña, consideró que es preocupante la situación que se vivió en el municipio de Tlachichuca y, por ello, los diputados estarán pendientes en este inicio de periodo para colaborar en la solución de los conflictos municipales.
“El tema del origen partidista del edil de Tlachichuca (panista) no es relevante, porque en el Congreso hemos tratado de manera equitativa este y todo tipo de conflictos municipales; todos estamos comprometidos con la gobernabilidad y nos debe de preocupar, ya que no hay fuerza política o legislador que no esté comprometido en garantizar la estabilidad en los municipios”, concluyó.