Los 27 cruceros seguros que actualmente se edifican en el Centro Histórico estarán listos antes del 15 de diciembre y en caso de que la empresa incumpla en la calidad de la obra la Contraloría aplicará la sanción correspondiente, expresó la regidora y presidenta de la Comisión de Infraestructura, Silvia Argüello de Julián.
En entrevista, la integrante del Cuerpo Edilicio por el Partido Nueva Alianza (Panal) dijo que todos los días se llevan a cabo reuniones a fin de verificar el proceso de las obras a cargo de la empresa Monet.
“Ustedes saben que es una inversión que se está haciendo por parte de la federación del 50 por ciento, son alrededor de 15 millones de pesos, y el resto, el otro 50 por ciento, lo está invirtiendo el municipio”, declaró.
La cabildante dijo que también se han reunido con el Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, pues estas obras han ocasionado congestionamiento vehicular en algunos puntos del Centro Histórico.
“Sabemos que hay una actividad económica en el Centro Histórico y nos interesa dar una buena imagen, mucha gente llega a pasar un periodo vacacional”, puntualizó.
Argüello de Julián aclaró que la empresa ha cumplido con la obra y actualmente la firma retira el adocreto que fue sustituido. Por tal situación, confirmó que será el 15 del presente mes cuando se terminen las mimas, empero, la inauguración se realizará días después.
En este sentido, es importante recordar que comerciantes establecidos ha criticado dichas obras, debido a la supuesta mala calidad y planeación de las mismas. En algunos casos, los cruceros ya casi terminados presentan desperfectos, pues las varillas están fuera de su lugar.