El senador priista, Omar Fayad, dio a conocer que de manera oficial pidió retirar de la discusión en el órgano legislativo su Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Informáticos.
Mediante un comunicado de prensa, señaló que la “Ley Fayad” no tuvo la intención de coartar la libertad de expresión, por lo que será replanteada para combatir los cibercrímenes.
“Siempre estaré a favor de las garantías que establece la Constitución Mexicana”, aludió el senador ante las críticas que despertó su iniciativa.
Expresó que buscará la inclusión de más personalidades para nutrirla, entre ellos, académicos, cibernautas e interesados en el tema.
Cabe indicar que la ley proponía tipificar los delitos cometidos en internet, como el “terrorismo informático”, con una pena de 55 años de prisión y una multa de más de 700 mil pesos.
Además, aplicaría a las personas que utilizando armas cibernéticas, ejecuten ataques a infraestructuras informáticas o “infraestructuras críticas nacionales”, que produzcan alarma, temor o terror en la población.
Finalmente, penalizaba con 20 a 30 años de prisión a quien que convoque, organice, participe o ejecute un “ataque cibernético”.
Con datos de El Informador
cpg




