Por el momento no son los tiempos de hablar de una posible coalición de Nueva Alianza con otras fuerzas políticas, afirmó su dirigente estatal, Gerardo Islas Maldonado, al tiempo de rechazar que vaya a ser removido del cargo para concretar un acuerdo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla.
En entrevista telefónica, declaró que en la víspera del arranque del proceso de sucesión gubernamental de 2016, se han enfocado en fortalecer su estructura electoral a través del acercamiento con sus militantes para mantenerse como la cuarta fuerza política en Puebla.
Sobre la virtual coalición entre Nueva Alianza y el PRI para enfrentar los comicios locales del próximo año, consideró prudente no adelantar vísperas y esperar que llegue el periodo de registro de las alianzas ante la autoridad electoral, para poder realizar una declaración al respecto.
“Ahorita nuestro trabajo es hacia el interior, estamos fortaleciendo nuestros Comités Municipales y Distritales. Seguiremos haciendo un trabajo cercano a la gente y nos reforzaremos como la cuarta fuerza política que somos en el estado. Seguiremos con el diálogo permanente con la militancia y cuando se den los tiempos necesarios podremos hablar de las coaliciones o las alianzas”, sentenció.
Cuestionado sobre las versiones periodísticas que señalan su destitución como presidente estatal para concretar una coalición entre el PRI-PVEM-Nueva Alianza, respondió que únicamente son rumores puesto que expresó se mantiene firme en el cargo partidista.




