El presidente de Audi en México, Alfons Dintner, rechazó que el motor de la camioneta Q5, que se fabricará en Puebla, esté alterado en el programa que miden las emisiones contaminantes de la misma.
Luego del escándalo en el que se vio involucrada la armadora alemana Volkswagen al reconocer haber equipado modelos diésel en Estados Unidos con un software que falseaba datos de emisiones contaminantes, este día, en entrevista, el presidente de Audi en México descartó algún tipo de alteración en este modelo de lujo.
“Sin problemas”, contestó Alfons Dintner al cuestionarle si el escándalo en el que se vio involucrada Volkswagen traerá algún tipo de problema a Audi, pues dicho modelo está en la lista de los automóviles alterados, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
A la par, el presidente dijo que la planta de Audi estará lista en tiempo y forma, es decir, durante el segundo semestre de 2016.
“Estamos en buen camino, ya estamos construyendo los primeros autos de prueba y vamos a inaugurar nuestra planta en la mitad del siguiente año”, declaró a la prensa.
Abundó que entre los trabajos que actualmente se realizan en donde estará Audi –en San José Chiapa-, está la construcción de edificios, incluso, reveló que en diversas áreas ya han iniciado los trabajos, entre ellas, las de carrocería, pintura y montaje.
“En este año vamos a terminar con 2 mil 800 empleados directos de Audi, y el siguiente año faltan por completarse otras mil personas”, concluyó.
