El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, garantizó la regularización y reposición de cada uno de los programas de dicha dependencia en el municipio de Ajalpan, luego de los disturbios ocasionados el pasado 19 de octubre en la presidencia de la misma comunidad tras el linchamiento y quema de dos hombres que fueron confundidos con secuestradores.
Al respecto, el funcionario federal dijo que en tiempo y forma serán entregados los recursos y apoyos de la Sedesol a los beneficiarios del municipio de Ajalpan.
Vega Rayet, admitió que durante el saqueo de la presidencia municipal se perdió documentación oficial que formaba parte del padrón de beneficiarios de los programas sociales que se entregarían para el cierre de año.
Empero, el titular de la Sedesol en la entidad detalló que los padrones están respaldados por la documentación que la dependencia federal tiene en oficinas centrales.
Por lo anterior, garantizó que los depósitos de los beneficios de Prospera, como becas de estudio, proyectos productivos, programas de salud y alimentación, entre otros, no se verán afectados.




