En Puebla capital las 17 juntas auxiliares trabajan sin ningún contratiempo en sus registros civiles, los cuales son administrados por el estado, tras la reforma a la Ley Orgánica Municipal mediante la cual dichas demarcaciones pasaron a ser órganos desconcentrados de los ayuntamientos.
En entrevista, el presidente municipal, José Antonio Gali Fayad, dijo que hasta el momento no existe ningún tipo de retraso en los servicios que presta el total de registros civiles existentes en la ciudad.
De tal manera, destacó que aquellos alcaldes subalternos que no estén conformes con la reforma aprobada por los legisladores locales en diciembre de 2013, deberán platicar con los diputados de las diferentes coordinaciones.
“En Puebla ha funcionado bien (el servicio de registro civil), ahí tenemos a las 17 juntas auxiliares donde se presta el servicio y donde hemos ido de la mano con los mismos ediles auxiliares y afortunadamente no hay retrasos al respecto”, declaró a la prensa durante una gira de trabajo por Santa María Xonacatepec.
A la par, destacó que en repetidas ocasiones se ha reunido con los presidentes auxiliares a fin de conocer sus demandas, principalmente en el tema de servicios públicos.
“Hemos platicado las necesidades y proyectos que tienen por junta auxiliar”, puntualizó. En este sentido dijo que los 17 ediles auxiliares de la capital poblana son hombres y mujeres comprometidos.




