La edificación del segundo piso de la autopista México-Puebla sí ha generado afectaciones en las zonas aledañas, sin embargo, éstas ya han sido reparadas, expresó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Salvador Aguirre Valencia.
En meses pasados, vecinos de colonias cercanas a la obra aseguraron que una vez que que inició la construcción de este segundo piso, han aparecido agrietamientos en la misma autopista, además de fisuras en el puente de Villa Frontera, en las laterales de Cuautlancingo y en el puente que conecta las unidades habitacionales Volkswagen 1 y 2.
En este sentido, el funcionario federal admitió que sí se han registrado este tipo de problemas, empero, afirmó que ya fueron atendidos a fin de garantizar la seguridad.
Incluso, destacó que en el Periférico se colocaron diversos señalamientos con el objetivo de ayudar a los automovilistas durante su paso por esta zona.
Segundo piso tiene avance del 60 por ciento
A la par, señaló que la edificación de este segundo piso tiene un avance del 60 por ciento, situación por la que estará lista en tiempo y forma, es decir en julio de 2016.
“En el segundo piso vamos muy avanzados así lo dijimos el pasado 30 de julio cuando vino el secretario de Comunicaciones y Transportes. Al día de hoy ya llevamos un 60 por ciento de avance y la fecha de entrega será en julio de 2016”, declaró a la prensa.
Agregó que el cierre de la vialidad continuará hasta abril del próximo año en un horario de 22:00 a 05:00 horas.
“El cierre de vialidad continúa hasta abril de 2016 de 10 de la noche a 5 de la mañana eso no cambia, es necesario para terminar en tiempo y forma la obra”, puntualizó
Continúa colocación de trabes y ballenas
Finalmente, el delegado de la SCT en Puebla declaró que aún se lleva a cabo la colocación de trabes y ballenas, y una vez montadas se procederá al tendido de asfalto, acción que dijo es rápida.
“Seguimos en la colocación de trabes de ballenas, una vez montadas estas partes necesitamos los asfaltos, todavía nos falta obra. Lo más fuerte de la obra es lo que hoy estamos construyendo, una vez que concluya el tendido de asfalto es mucho más rápido”, concluyó.
Es importante recordar que la construcción de este segundo piso inicio en agosto de 2014, con una inversión de 10 mil millones de pesos.
