En Puebla todavía no está “cocinada” una coalición entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) para competir en el proceso de sucesión gubernamental de 2016, sentenció la dirigente estatal, Socorro Quezada Tiempo.
En entrevista, criticó aquellas voces que han dado por un hecho que en la elección local del próximo año estas dos fuerzas políticas irán en alianza como lo hicieron en los procesos 2010 y 2013.
Manifestó que la decisión final de cómo participarán en los comicios de junio del siguiente año será tomada por el consejo estatal en conjunto con el nacional pero por el momento en encuentran enfocados en dar cumplimiento a sus estatutos y emitir su convocatoria para seleccionar a su candidato.
“Si el PAN, el PRI o Compromiso por Puebla o cualquiera dice que el PRD ya tiene cocinada la coalición lo felicito pero el PRD no tiene no tiene cocinada ninguna coalición y estamos en el trabajo propio para poder determinar un candidato o candidata con coalición o sin ella, pero lo más importante es que tengamos una marca como partido que poder ofertar a los ciudadanos”.
Quezada Tiempo, consideró que es prematuro señalar algunos nombres de sus posibles candidatos puesto que insistió que todavía no han definido las reglas de su proceso interno y la forma como competirán en la elección de 2016.

