El coordinador general de Delegados del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena Pablo Salazar Vicentello, informó que, ante el arranque del proceso electoral 2027, la encuestadora “Indicadores” hizo un estudio demoscópico sobre la intención de voto para las diputaciones federales, donde los resultados muestran una amplia ventaja del partido guinda frente a los demás partidos.
En conferencia de prensa, el representante del partido guinda afirmó que iniciar los procesos electorales con esta fuerza no ha sido una tarea fácil ni producto de la casualidad, sino el resultado del trabajo constante que se ha realizado durante años, desde que solo eran un movimiento.
“Se ha demostrado este compromiso con hechos —tal como lo acaba de comentar la diputada— y, al contar con el gran ejemplo del gobernador Alejandro Armenta, es natural que se mantengan cifras tan elevadas y la sólida confianza de las poblanas y los poblanos”, dijo.
Morena respalda el Paquete Económico
Por otra parte, Pablo Salazar manifestó su respaldo al Paquete Económico 2027 propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que destacó que el proyecto garantiza la continuidad de los programas para el bienestar y la inversión pública sin la creación de nuevos impuestos ni el aumento de la deuda nacional.
Frente a las versiones que buscan generar incertidumbre en torno a la economía del país, el partido oficialista en el estado señaló que el presupuesto plantea una política económica responsable.
“Para el ejercicio fiscal 2027 se contempla un incremento real del 10% en educación, 11.3% en salud, 11.5% en seguridad y un destacable 20.6% destinado al campo.”
El representante del partido afirmó que estos recursos se traducirán directamente en mejores condiciones y oportunidades para millones de familias.
“En la Cuarta Transformación, gobernar también significa administrar con responsabilidad, cuidar las finanzas públicas y garantizar que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan”, puntualizó.
Asimismo, afirmó que una de sus banderas es mantener finanzas públicas sanas, lo cual no equivale a frenar la inversión, sino a administrar de manera eficiente para garantizar el desarrollo nacional y los derechos de la ciudadanía.
