La Champions League 2026-27 comenzó con una jornada de grandes resultados para algunos de los principales favoritos al título. Barcelona, Liverpool y Paris Saint-Germain debutaron el miércoles con victorias, aunque cada uno tuvo que resolver un escenario diferente.
Mientras el Barcelona y el PSG impusieron su superioridad desde el inicio y terminaron con goleadas, el Liverpool tuvo que remontar ante el Atlético de Madrid en Anfield para quedarse con los tres puntos.
Los resultados más destacados fueron el Barcelona 5-1 Feyenoord, PSG 6-1 Slovan Bratislava y Liverpool 2-1 Atlético de Madrid.
Barcelona manda un mensaje con goleada
El Barcelona comenzó su camino europeo con una de las actuaciones más contundentes de la jornada. El equipo dirigido por Hansi Flick derrotó 5-1 al Feyenoord en el Camp Nou y dejó una primera señal de sus aspiraciones en el torneo.
Raphinha abrió el marcador apenas al tercer minuto y posteriormente volvió a aparecer para completar su doblete. Karim Adeyemi, Lamine Yamal y Gabriel Jesus completaron la goleada azulgrana.
El brasileño Raphinha fue elegido Jugador del Partido por la UEFA, mientras Lamine Yamal volvió a ser uno de los grandes protagonistas. El joven español marcó de tiro libre y, además, asistió a Gabriel Jesus para el quinto tanto.
Raphinha double ⚽⚽
Barcelona score five 🖐️#UCL pic.twitter.com/Bxxu9LacYO— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) September 9, 2026
La noche tuvo además un momento histórico para Yamal: cuando Raphinha salió del campo, el delantero recibió el brazalete de capitán y se convirtió, con 19 años y 58 días, en el capitán más joven en la historia del Barcelona.
🅰️ Lamine Yamal, Araújo, Akliouche, Pedri, Alvarez
Five stunning assists to feast on 😋@lays_football | #UCLassists pic.twitter.com/0aj5QhyuMT
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) September 9, 2026
Flick pide mantener los pies en la tierra
Aunque satisfecho con el resultado, Hansi Flick evitó presentar la goleada como una señal de que el Barcelona ya está cerca del título.
El técnico alemán destacó la intensidad y la mentalidad mostradas por sus jugadores y aseguró que esa es la actitud que necesita el equipo, pero también recordó que todavía queda “un largo, largo camino hasta el final”.
Flick también respaldó públicamente la candidatura de Lamine Yamal al Balón de Oro y afirmó que el joven atacante merece el reconocimiento.
Describe Lamine Yamal in one word… 💭#UCL pic.twitter.com/lUnZ73YrHF
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) September 10, 2026
El resultado, sin embargo, deja al Barça con una diferencia de goles importante desde el comienzo y como uno de los equipos que más llamó la atención en la primera jornada.
Liverpool sobrevive y remonta al Atlético
En Anfield se vivió una historia diferente.
El Atlético de Madrid sorprendió al Liverpool y se adelantó en el marcador al minuto 17 gracias a Marcos Llorente, quien aprovechó una asistencia de Julián Álvarez.
El conjunto inglés reaccionó antes del descanso. Dominik Szoboszlai empató después de una jugada en la que Ronald Araújo participó con una asistencia de tacón.
En la segunda mitad llegó el gol definitivo. Alexis Mac Allister sacó un potente disparo desde fuera del área y completó la remontada para el 2-1.
Liverpool come from behind to win at Anfield 🔴#UCL pic.twitter.com/AGGUZ3Jwx2
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) September 9, 2026
El Liverpool tuvo oportunidades para ampliar la ventaja, pero Jan Oblak y la defensa del Atlético mantuvieron con vida al conjunto español hasta los minutos finales.
Para Andoni Iraola, el partido representó además su primer triunfo en Champions League como entrenador del Liverpool.
Iraola destaca el carácter de su equipo
Después del encuentro, el técnico español reconoció que el Atlético complicó el partido con una estructura táctica que el Liverpool no esperaba.
Iraola asumió parte de la responsabilidad por el inicio del equipo, pero destacó la reacción posterior y aseguró que sus futbolistas mostraron “gran carácter” para darle la vuelta al marcador.
El entrenador también destacó el ambiente de Anfield y la influencia de los aficionados durante el segundo tiempo.
El triunfo supone además un inicio importante para el nuevo proyecto del Liverpool, que busca competir nuevamente por los grandes títulos europeos.
PSG debuta como campeón con una goleada
El Paris Saint-Germain tuvo el estreno más contundente de los tres grandes protagonistas.
El actual campeón de Europa goleó 6-1 al Slovan Bratislava en el Parque de los Príncipes y comenzó su defensa del título con una actuación ofensiva de enorme contundencia.
Ousmane Dembélé marcó dos goles antes de que apareciera el gran protagonista de la noche: Ferran Torres.
El español, uno de los nuevos fichajes del PSG, consiguió un hat-trick en su debut con el club en la Champions League. Fabián Ruiz completó la goleada parisina, mientras Suleiman Camara marcó el único tanto del Slovan.
Torres fue elegido Jugador del Partido por la UEFA, en una noche que difícilmente podía haber comenzado mejor para el delantero español.
The champions start their campaign in style 👏#UCL pic.twitter.com/OjZCnCEXaV
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) September 9, 2026
Luis Enrique destacó especialmente la intensidad con la que su equipo comenzó el encuentro. El entrenador del PSG dijo estar contento con “casi todo” lo que vio de sus jugadores y puso énfasis en la presión y el trabajo sin balón. Su principal punto negativo fue haber concedido el gol del Slovan.
El técnico español también recordó que el PSG tendrá momentos complicados durante la temporada, pero sostuvo que el equipo ya mostró que quiere seguir haciendo de la Champions su gran escenario.
Para Ferran Torres, la noche fue todavía más especial. Tras marcar tres goles en su primer partido europeo con el PSG, describió el encuentro como “una noche de ensueño” y destacó la bienvenida que ha recibido en París.
Arsenal también gana y Sporting sorprende
La jornada del miércoles dejó otros resultados relevantes.
El Arsenal derrotó 1-0 al Napoli como visitante, gracias a un gol tardío de Martin Ødegaard. El resultado permitió al conjunto inglés comenzar con tres puntos una campaña en la que busca superar la decepción de haber sido finalista la temporada anterior.
Arsenal team goal 🤤
Ødegaard ⚽️#UCL pic.twitter.com/Kv4fhanrZc— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) September 10, 2026
Por su parte, el Sporting CP venció 3-1 al Galatasaray, mientras Stuttgart derrotó 3-1 al debutante Viking Stavanger con un espectacular triplete de Ermedin Demirović en apenas 12 minutos.
Arsenal take three points back to London 🧐#UCL pic.twitter.com/h4ZJKLb7Ya
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) September 9, 2026
La primera jornada todavía no termina: los últimos partidos de la fecha se disputan este jueves 10 de septiembre, con encuentros como Manchester United ante Sabah, Bayern Múnich frente a Bodø/Glimt y Fenerbahçe contra Roma.
Los grandes favoritos empiezan con el pie derecho
La primera noche de la Champions dejó una tendencia clara: Barcelona, PSG y Liverpool comenzaron con victoria, aunque lo hicieron de maneras muy distintas.
El Barça mostró pegada y profundidad ofensiva; el PSG confirmó su poderío como campeón vigente; y el Liverpool demostró capacidad de reacción ante un Atlético que logró ponerlo contra las cuerdas.
Todavía queda prácticamente todo el torneo por delante, pero la primera jornada ya dejó una advertencia para el resto de Europa: los grandes candidatos comenzaron decididos a no regalar terreno desde el primer partido.
