Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la inspección de un inmueble comercial dedicado a la venta de automóviles en la Vía Atlixcáyotl.
En seguimiento a las acciones contra la delincuencia organizada en Puebla, corporaciones federales catearon una agencia de autos de gama alta denominada Dimont sobre la Vía Atlixcáyotl.
Desde las seis de la mañana, la SSCyPC, la Marina y la FGR mantuvieron bajo resguardo el inmueble comercial, reteniendo al personal de seguridad privada para efectuar la revisión de expedientes e inspeccionar las unidades allí resguardadas, y que estaría relacionada con los autos asegurados a Govén Ulisses N., alias “El Amarillo” al capo en Sonata.
Ante el despliegue, el abogado de la concesionaria, Amadeo Lara Terrón, señaló que los efectivos ingresaron sin exhibir de origen la orden de cateo al gerente del lugar. El perímetro se mantuvo bajo estrecha vigilancia a la espera de un comunicado formal por parte del Gobierno Federal.
