Para el ejercicio fiscal 2016, el Congreso de Puebla sufrirá un recorte de 3 millones de pesos en su presupuesto, y para enfrentar esta baja en sus recursos realizará algunos ajustes en sus áreas operativas, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador.
Señaló que en un primer acuerdo tomado por los coordinadores parlamentarios de las fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo, solicitarán un presupuesto de 144 millones de pesos para el siguiente año.
Descartó que esta reducción presupuestal pudiera generar un recorte de personal del Congreso, y por el contrario, dijo que buscarán optimizar algunos rubros como la telefonía, el internet y los insumos utilizados en las dos sedes legislativas.
“Hay una reducción natural en el presupuesto, no lo tengo muy claro, pero es de 3 millones de pesos comparado con el anterior que fue de 147 millones, y ese va a ser el rango de operación del próximo año. Ya nos hicieron un planteamiento administrativo para optimizar algunos recursos que se tienen dentro del Congreso para sacarlo adelante. Probablemente habrá un descuento en algunas prestaciones que tienen los diputados, pero se está estudiando dónde y se hará público cuando se tenga algo firme”, declaró.
Martínez Amador, subrayó que este anteproyecto de presupuesto para el Congreso a ejercer el próximo año será puesto a consideración del pleno del Poder Legislativo para, posteriormente, enviarlo a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).
Para finalizar, dijo que la reducción de los gastos operativos y los rubros que impactará para enfrentar esta baja en los recursos del Congreso será una decisión que le corresponderá al próximo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.



