Ante la crisis ambiental y financiera por la que está pasando la empresa de autos Volkswagen, el rector de la Universidad Anáhuac Puebla, José Mata Temoltzin, sugirió a las industrias que se encargan de proveer componentes para unidades a esa compañía expandir su mercado y no se vean afectadas sus inversiones.
En entrevista, sostuvo que tal situación de escenario complicado que se desarrolla en VW es una oportunidad para que toda la industria automotriz alrededor de Puebla, que no depende sólo de VW, pueda abrir su espectro, ampliar su mercado y fortalecerse.
“Si aprovechamos muy bien esta coyuntura y esta crisis podemos salir, como estado, mucho más fortalecido, y la empresa tendrá que hacer su propia parte”, acotó.
Reiteró que las proveedoras tendrán que hacer un esfuerzo para que no sólo dependan de Volkswagen, sino abrirse a otras industrias automotrices para consolidarse: “Creo que así lo ha hecho, en ese sentido, la industria que está alrededor de la planta, que surte a otras marcas muy importantes”.
Mata Temoltzin, agregó que si las proveedoras se enfocan en distribuir a otras empresas, eso da confianza, ya que “bueno, algo se afecta, pero no es un tema de vida o muerte”.
