Empresarios poblanos del sector turismo están invirtiendo en el rescate de antiguas casonas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de convertirlas en hostales, dio a conocer el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles en Puebla, Gustavo Ponce de León.
Indicó que en un término de año y medio el territorio poblano contará, por lo menos, con 300 nuevas habitaciones en esta clase de alojamiento, lo que representará una inversión cercana a los 300 millones de pesos.
Como ejemplos, una casona que se ubica en la 11 Norte y la 12 Poniente, que está siendo remozada, y otra más situada enfrente del Congreso del Estado, en la 5 Poniente, entre la 3 Sur y la 16 de Septiembre. En cuanto al primer caso, este inmueble se encuentra en una zona estratégica, pues una vez que comience a operar el Tren Turístico entre Puebla y Cholula su localización será envidiable.
Agregó que los hostales son una forma de alojamiento muy popular en España y permiten al empresario utilizar inmuebles con ciertas características arquitectónicas, por lo general se trata de antiguas casonas que ofrecen tarifas accesibles y servicios confortables. Además, precisó que actualmente por lo menos diez proyectos de este tipo están en marcha en la ciudad, capital.
“Aproximadamente una habitación está en un millón de pesos, cada habitación, ya una vez decorada, con todas las instalaciones sanitarias, con todos los muebles, más o menos en un millón de pesos; de los hostales tenemos aproximadamente unas 300 habitaciones”, precisó.
