El alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, admitió que Héctor Navarro Nava, se encuentra separado de la titularidad de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), sin embargo, evitó precisar los alcances de dicha determinación.
En entrevista, el presidente municipal, informó que actualmente existe un encargado de despacho al interior de la DERI, empero, al cuestionarle si la salida de Navarro Nava se debió a un presunto encubrimiento en el robo de combustible, Gali Fayad, prefirió no abundar en el tema, pues dijo que será hasta esta tarde cuando se enterará de los pormenores.
“Lo estamos, precisamente, revisando, yo he sido muy estricto en mi gobierno y ustedes lo saben, con los funcionarios; es parte del trabajo que debe realizar uno como alcalde. En este momento está citado el secretario de Seguridad (Óscar Santizo Méndez) para que lleve todo lo que está pendiente. Como en todos los casos siempre pido la separación inmediata del cargo”, puntualizó.
En este sentido, subrayó que no permitirá malas prácticas al interior del gobierno municipal. Aunado a ello, descartó que existan más trámites relacionados con este tema u otros en contra de más funcionarios de su administración.
“Hoy platiqué, precisamente, con Alejandro Santizo y vamos a tener una reunión hoy en la tarde para que me entere cuál es la situación que se está presentando. Por lo pronto, como en todos los casos, le pedí que nombre a un encargado de despacho de la DERI en lo que me siento y valoro con los secretarios la situación”, declaró a la prensa.




