El incremento en el número de policías anunciado para Puebla capital debe acompañarse de pruebas de control de confianza y capacitación a los elementos de seguridad pública, señaló el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Roberto Esquivel Ruiseco.
El representante de esa Red aplaudió la decisión del presidente municipal, Tony Gali Fayad, de ampliar la presencia de cuerpos de seguridad pública hasta tres mil elementos, aunque, reconoció, tampoco se puede tener un policía por calle para enfrentar delitos como el robo de autopartes.
También consideró que un paso importante es que se monte video vigilancia en unidades del transporte público tal como ya se planteó para la red urbana de Transporte Articulado (Ruta), con el fin de inhibir el asalto a los pasajeros.
Robo en calles, transporte público local y foráneo, así como autopartes, son los delitos con mayor frecuencia que impactan a las franquicias, junto con diversas modalidades de extorsión, advirtió.
Indicó que en reunión con Jesús Rodríguez Almeida, representante de Seguridad Pública, se planteó el tema de los robos en la Autopista México-Puebla en los límites con el Estado de México, que permitió abatir de doce a dos el número de ilícitos en esa ruta.
