El Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) capacitó a 40 directoras de las instancias Municipales de las Mujeres con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas, encaminadas a disminuir las brechas de desigualdad en beneficio de mujeres y niñas; señaló Verónica Sobrado Rodríguez, Directora General del IPM, al concluir los talleres que se llevaron a cabo en 4 sedes del Estado.
Los Talleres se denominaron “Marco Normativo en Materia de Género, Políticas Públicas con Perspectiva de Género y Liderazgo” para Directoras de las Instancias Municipales de las Mujeres.
Verónica Sobrado Rodríguez, titular del IPM, encabezó la ceremonia de clausura en el municipio de Teziutlán, donde recalcó: “Con este trabajo sinérgico estamos fortaleciendo los lazos entre los dos niveles de gobierno, y así sumar esfuerzos para alcanzar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres”.
Además de Puebla capital, los talleres se realizaron en Atlixco, Tehuacán y Teziutlán; donde se reunieron las directoras de diferentes Instancias Municipales de las Mujeres y Regidoras/es de Grupos Vulnerables y Equidad de Género de San Martín Texmelucan, Ajalpan, Nicolás Bravo, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula, Huehuetla y Zacapoaxtla, por mencionar algunos.
Durante la capacitación se abordaron temas sobre la identificación de brechas de desigualdad en el municipio, el análisis de las desigualdades entre mujeres y hombres, la definición de política pública, la creación de políticas públicas y su implementación , así como los actores que influyen en la creación, aprobación y ejecución las mismas.
Es así como el IPM, a través del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género del INMUJERES 2015, continúa trabajando y capacitando a las responsables de los Institutos Municipales de las Mujeres, para contribuir a la reducción de las desigualdades que existen entre mujeres y hombres.




