Unos 600 mexicanos fueron encuestados vía telefónica, revelándose que en proporción de 2 a 1, Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ganaría al actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, si ambos contendieran por la presidencia.
El estudio de opinión fue levantado en toda la República entre el 9 y el 10 de octubre, y llevado a cabo por la empresa Opinión Pública, Marketing e Imagen.
Cabe indicar que los resultados se dieron en el marco de los constantes ataques que ambos personajes han sostenidos en los medios de comunicación, y que los han puesto como contendientes por la presidencia en 2018.
Sin embargo, la encuesta mostró un aspecto que ha sido el talón de Aquiles para el tabasqueño, que la arrogancia, pues ahí perdió contra “El Bronco” por 2 a 1.
¿Qué dicen los mexicanos cuando se les cuestiona, por ejemplo, sobre quien tiene la razón cuando uno y otro se acusan de formar parte de “La Mafia del Poder”?
En la foto de este momento de la percepción del electorado nacional, un 20.5% respondió que López Obrador y un 7.9% “El Bronco”. Un 20.5% dijo que ninguno y un 49.7% dijo que no sabe.
Según este sondeo, si las elecciones para presidente de México fueran hoy, y compitieran López Obrador y “El Bronco”, un 48.7% de los mexicanos votaría por “El Peje” y un 24.5% por “El Bronco”.
De acuerdo a la encuesta “El Bronco” es conocido en este momento por el 57.7% de los mexicanos, mientras que López Obrador por el 98.7%.
Con información de SDP Noticias
cpg




