Tras el dictamen holandés que aseveró que el avión de Malaysia Airlines MH17, con 298 personas a bordo, fue derribado por un misil de origen ruso, organismos internacionales se unieron a la petición de que los responsables sean juzgados.
Al respecto, en declaraciones por separado, tanto la OTAN, como la Unión Europea hicieron un llamado para que la acción judicial sea llevada a cabo lo antes posible.
Fueron la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, y el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, quienes llevaron a cabo tal petición.
Sin embargo, el gobierno de estados unidos salió al paso descartando al Ejército ruso de tal acción, y culpando a rebeldes prorrusos del derribo de la aeronave.
“Los Estados que están en posición de asistir en la investigación y la acusación de aquellos responsables, deben cooperar completamente con la investigación criminal en marcha”, declaró Federica Mogherini.
En el avión viajaban 298 personas, de los que 193 eran víctimas holandesas, así como otros 27 australianos, 44 malasios, 12 indonesios, 4 belgas, 4 alemanes, 9 británicos, 3 filipinos, 1 canadiense y 1 neozelandés.
Con información de Excélsior
cpg




