El puente de Ovando, ubicado en el Bulevar Héroes del 5 de Mayo, podría contar con andadores de madera y una fuente lúdica, tal y como lucen los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Al respecto, el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, precisó que actualmente el gobierno municipal tiene en su poder un proyecto ejecutivo relacionado con dicha rehabilitación, y que a su vez será presentado ante la Cámara de Diputados para gestionar fondos federales y así poderlo ejecutar durante 2016.
“Vamos a presentar el proyecto ejecutivo a los diputados. Son andadores parecidos a los Fuertes que llevan madera, representación del Río de San Francisco, faltan recursos pero lo vamos a presentar. Espero que los fondos sean del Fonca o Conaculta”, expresó.
A la par, el munícipe precisó que la rehabilitación de este puente se unirá a los corredores turísticos, como el de Los Sapos, Xanenetla y al Puente de Bubas, este último, será inaugurado en breve.
Gali Fayad, destacó que con la edificación de este corredor turístico también se contempla la colocación de andadores de madera que puedan ser utilizados para mostrar la representación del Río de San Francisco.




