La Ciudad Modelo en torno a la planta armadora Audi de México integrará a Tlaxcala, lo cual representa una excelente noticia para el vecino estado que, sin tanta alharaca, ha venido sumando una serie de contratos de proveedoras de autopartes de la firma alemana, consideró el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano.
Puntualizó que es un tema de gran envergadura, al reiterar que se abre una ventana de oportunidades para la región, pues el desarrollo no puede ser exclusivo de un estado, sino incidir en regiones.
“Ahora, el desarrollo también tendrá que vincular al vecino estado de Tlaxcala, lo cual le permitirá abatir sus índices de marginación y pobreza, aunado a que se abre una oportunidad a los inversionistas para no quedar al arbitrio de un gobierno estatal que quiere decidir, incluso, dónde se instalan las empresas, aunque queden alejadas hasta 40 kilómetros de la planta de autos de lujo”, subrayó.
“Con ello también se frena una serie de especulaciones en torno a la compra-venta de terrenos en comunidades de Puebla, dando mayor viabilidad a los proyectos de inversión y a una sana competencia a través de incentivos para que se creen empleos bien remunerados”, dijo.
Manifestó que es condición humana tratar de acaparar un proyecto, pero las reglas cambian “y no debemos aferrarnos a que la zona Audi es exclusiva para los poblanos”, pues se trata de atacar la pobreza regional generando empleos y riqueza.
