En el Plantel U15 del Colegio de Bachilleres, ubicado en la ciudad de Puebla, se registró un caso de humillación y discriminación por parte de una profesora hacia una alumna que recientemente perdió a su hijo de un mes de nacido.
Se trata de la profesora Tita Gabriela Damián Motolinía, quien la semana pasada al ver a la joven alumna lloraba, le preguntó qué pasaba, ésta respondió que estaba así por haber reprobado el examen.
Sin embargo, la profesora en lugar de ayudar o consolar, prefirió insultar a su alumna al decirle que su hijo (que lamentablemente murió) se avergonzaría de tener a una mamá que no puede con una materia, y que menos podría mantener a un hijo. Y añadió: “Por eso se te murió”.
Pero eso no fue todo, Tita Gabriela Damián Motolinía también le recomendó, para no volverse a embarazar y “llenarse de problemas” ir a una clínica de salud a que le colocaran un Dispositivo Intra Uterino (DIU), pues además le señaló de manera tajante que “no estaba para tener hijos”.
Los familiares de la joven, quien decidió retomar sus estudios tras la muerte de su bebé, esperan que los directivos del Colegio de Bachilleres intervengan en este caso y sancionen a la profesora.
Además, ya acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a dejar asentado este caso, pues lamentan que esta profesora haya actuado de esa manera demostrando su falta de escrúpulos.
