El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, dijo que esperará los tiempos para valorar si emprende una nueva acción legal en contra de haber adelantado el proceso de sucesión en el Comité Directivo Estatal (CDE).
Una vez que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) desecho la segunda impugnación que presentó en contra de iniciar un proceso interno para renovar su dirigencia, el líder albiazul en Puebla evadió fijar una postura.
En una breve entrevista a su llegada al recinto donde presentaría su informe de actividades el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Micalco Méndez, se limitó a decir “estoy esperando los tiempos”.
Hay que recordar que desde que el ex dirigente nacional, Gustavo Madero Muñoz, en uso de sus providencias como presidente del CEN decidió adelantar el relevo de la dirigencia local, Micalco Méndez, se inconformó ante las instancias partidistas pero inició el proceso.
Posteriormente la suspensión del Consejo Estatal por falta de quórum generó que el recién nombrado líder nacional, Ricardo Anaya Cortés, emitiera una convocatoria supletoria sin consultar esta decisión con Micalco Méndez por lo que nuevamente se inconformó.




