Con la entrada en vigor del Nuevo Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, se redujo en un 80 por ciento el número de infracciones impuestas a automovilistas durante los primeros 10 días de octubre del presente año en comparación con las aplicadas durante el mismo periodo de septiembre, informó el regidor y presidente de la Comisión de Movilidad en el Cabildo, Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista, de acuerdo con datos de la Tesorería Municipal, el integrante del cuerpo edilicio reveló que durante los primeros 10 días de septiembre –periodo en el que entró en vigor el nuevo Reglamento- hubo 5 mil 284 infracciones, en tanto, en los primeros 10 días de octubre solo se aplicaron 1 mil 079 infracciones, es decir, una disminución de hasta un 80 por ciento.
Adicionalmente, dijo que en agosto elementos de Vialidad aplicaron un total de 17 mil 108 infracciones, mientras que en todo en septiembre solo se interpusieron 10 mil 952 multas, es decir, una reducción del 35 por ciento.
En septiembre cuatro automovilistas fueron infraccionados por insultar a elementos de Tránsito
En cuanto a las nueve multas añadidas al Reglamento, Domínguez Sánchez expresó que en el noveno mes del año se aplicaron cuatro infracciones por insultar a elementos de Vialidad, además de la imposición de una multa por cruzar una intersección cuando los semáforos no lo permiten.
Además, en el mismo periodo se aplicó una infracción por increpar al peatón cuando le corresponde el derecho de preferencia y una multa por dar vuelta continua sin otorgar el paso.
En el caso de octubre, de las nuevas infracciones, se aplicaron solo tres sanciones al transporte público por hacer base o en su caso utilizar relojes checadores en el Centro Histórico.
“Ha habido una disminución en el número de infracciones que se han emitido con la entrada en marcha del nuevo Reglamento; también nos da a entender que la campaña que hizo el ayuntamiento tuvo éxito”, puntualizó.

