Durante el mes de septiembre, más de 900 adultos mayores se beneficiaron con las jornadas jurídicas ofrecidas por la delegación en Puebla del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), donde se les oriento en cómo se realiza un testamento, informó el titular de la dependencia, Malco Ramírez Martínez.
“Por tal motivo, y debido al interés de los abuelitos y abuelitas, estas jornadas se seguirán haciendo durante todo el mes de octubre, tanto en la delegación como en los municipios conurbados”, anunció.
Ramírez Martínez, recordó e invitó a los adultos mayores a realizar su testamento, ya que con este, se da certeza jurídica a la hora de transmitir el patrimonio familiar por vía hereditaria, y se evita problemas familiares en el futuro.
Agregó que en caso de contar con un testamento, éste puede ser modificado en cualquier momento, pero tomando en consideración que la última versión será la que tendrá validez.
“Con el testamento se pueden reconocer deudas e incluso hijos, y designarles un tutor que se haga cargo de ellos si son menores y que administre sus recursos económicos hasta que cumplan la mayoría de edad”, detalló.
Finalmente, el delegado del INAPAM en Puebla, agradeció el apoyo de las autoridades de Tlaltenango y San Andrés Cholula, municipios donde se realizaron las jornadas jurídicas durante el pasado fin de semana.
