Navegación en Facebook, whats app, twitter y correo electrónico es el principal uso que los mexicanos le dan a internet, permaneciendo conectados un promedio de una a dos horas, usando en la mayoría de los casos teléfonos inteligentes y equipos de escritorio en segundo lugar.
En el uso de las redes sociales no hay distinción genérica a nivel nacional, toda vez que se registran porcentajes casi igualitarios, ejemplo de eso es el estado de Michoacán, donde se obtuvo una cifra de 50 por ciento de usuarios varones y 50 por ciento mujeres, con la diferencia más alta para Quintana Roo con un 9.6 por ciento del grupo femenino por encima del masculino.
El rango de los 18 a los 29 años es el que más representado está entre los internautas, en una relación del 30 al 39 por ciento, con un 30.7 por ciento para el Distrito Federal y en el 39.1 por cada cien para la entidad de Tlaxcala.
El 49.8 por ciento de los participantes declaró ser empleado e ingresar diariamente en sus cuentas de redes sociales en el 80.5 por ciento de los casos y contar con licenciatura incompleta o más en el 47.9 por cada cien.
En la encuesta presentada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, en la que se entrevistó a 49 mil 600 adultos de 76 de las ciudades más pobladas del país, a los encuestados se les preguntó ¿cuenta usted con conexión a internet? y estos son los resultados:
Baja California Sur se encuentra posicionada como la entidad que mayor número de habitantes reportó contar con internet 84.0 por ciento, seguida por Nuevo León, 81.5; y Baja California, 80.4 por cada cien.
En el punto opuesto, Guerrero, 49.1 por ciento; Zacatecas, 52.8; y Oaxaca con el 55.1; son los estados que menor cantidad de internautas tienen.
Mientras tanto, Puebla se ubica en el lugar 27, con el 59 por ciento de personas que cuentan con servicio de internet.
En esta encuesta destaca, que pese a la accesibilidad de información a través del internet, la televisión sigue siendo catalogada como el medio de mayor credibilidad, seguida por la red mundial.
