Pese al conflicto que existe en San Miguel La Rosas, donde un grupo de vecinos se opone a la prestación de servicios públicos por parte del ayuntamiento de Puebla, el regidor por el PAN, Oswaldo Jiménez López, descartó por el momento interponer denuncias en contra de los colonos que se resisten a dejar de ser residentes de San Andrés Cholula.
En entrevista, el también presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo, informó que es sólo un pequeño grupo de habitantes quienes se rehúsan a que Puebla preste servicios, entre ellos, limpia y seguridad.
No obstante, anunció que desde hace algunos días, unidades del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) ya prestan sus servicios en San Miguel La Rosa, demarcación que desde diciembre de 2013 dejó de pertenecer a San Andrés Cholula para pasar a formar parte de Puebla, debido a la modificación de límites territoriales a cargo del Congreso del Estado.
“Son mayoría los que sí quieren pertenecer a Puebla, y el grupo que se opone está conformado por muy pocos habitantes”, declaró a la prensa. En este sentido, confió que sea antes de finalizar el año cuando las autoridades, tanto de Puebla, como de San Andrés, pongan solución al conflicto.
De este modo, el cabildante, señaló que poco a poco la Comuna capitalina ha entrado a San Miguel La Rosa para realizar mejoras, en cuanto a servicios públicos en beneficio de los colonos.
En este sentido, al cuestionarle si el ayuntamiento de Puebla recurrirá a la vía legal en contra de los pobladores que se resisten a la prestación de servicios públicos, Oswaldo Jiménez, dijo que dicha decisión será tomada por las autoridades correspondientes.
Empero, el regidor subrayó que la instrucción es agotar todas las vías antes de recurrir a otro tipo de medidas, como es el caso de una denuncia.




