El recorte en el presupuesto de egresos de 2016 para las dependencias municipales será de un 15 por ciento y no del 10 por ciento como se esperaba, admitió el regidor y presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Gustavo Espinosa Vázquez.
Este lunes, en entrevista, el cabildante dijo que actualmente y hasta el 20 de octubre, los titulares de cada área del ayuntamiento expondrán sus propuestas de proyectos para ejecutar durante el próximo año, no obstante, adelantó un recorte del 15 por ciento.
Lo anterior, a pesar de que en días pasados, el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, dijo que el recorte sería de solo el 10 por ciento.
Es importante precisar que dicho recorte aplicará para todas las dependencias, excepto la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y la Secretaría de Desarrollo Social, dependencias a cargo de Óscar Alejandro Santizo Méndez y Xabier Albizuri Morett.
“Casi todas las dependencias tienen que saber que el siguiente año va a ser difícil y todas están sufriendo un recorte. El próximo año será muy difícil de acuerdo al escenario económico. Desarrollo Social y Seguridad tendrán un incremento aún no sabemos de cuánto porque dependerá hasta que terminemos las comparecencias”, declaró a la prensa.
Gustavo Espinosa, declaró que los secretarios que hayan cumplido con sus planes con base en resultados no disminuirán sus partidas más allá del 10 por ciento, aunque dijo que todos los que han comparecido ante su comisión sí tuvieron una baja más allá de dicho porcentaje.
