El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, resaltó la urgencia de establecer una Alerta de Género en la entidad con el objetivo de evitar nuevos casos de feminicidios.
Previo a la inauguración del “Quinto Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático”, el directivo resaltó que existen dos posturas ante los feminicidios, una relacionada con colocar los casos como asesinatos comunes y otra que llama a establecer una alerta de género.
“Hay dos posturas claras: Una oficialista que asegura que son crímenes comunes, es una más; por otra parte, los defensores de derechos humanos que llaman a declarar la alerta de género. No es posible que con tanta impunidad vayan cayendo mujeres una detrás de la otra”, comentó.
Resaltó que debido a que las leyes y las autoridades no están protegiendo los derechos de las mujeres, es necesario establecer una Alerta de Género.
“Y hoy en día tampoco la ley termina de apoyar a la mujer para apoyar en sus derechos más básicos que es la vida, que es el respeto, que es su dignidad. Cada vez es más urgente un llamado a una Alerta de Género”, destacó.
