La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Isabel Allende Cano, consideró prudente no adelantar vísperas sobre quién será su candidato al gobierno de Puebla y rechazó que exista una división entre los aspirantes a este cargo.
En conferencia de medios, dijo que a poco más de un mes que arranque oficialmente el proceso electoral su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no ha definido los parámetros bajos los que emitirá la convocatoria correspondiente.
Asimismo, dijo que el registro de candidatos ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE) -que sustituirá al Instituto Electoral del Estado (IEE)- será hasta el mes de marzo del próximo año, por lo que durante este tiempo decidirán si realizarán una consulta a la base o recurrirán a una asamblea de delegados.
Rechazó tajantemente que exista alguna división o confrontación entre quienes han levantado la mano para alcanzar esta postulación por el PRI, generada por las reuniones en las que han participado algunos de ellos y por el contrario aseguró que están más unidos que nunca.
“El hecho de que vean reunidos a quienes tienen aspiraciones, ha desatado una ola de especulaciones, no hay necesidad de entrar en un esquema de estos, porque la relación de partido y militantes ha sido cordial”.
Cuestionada sobre la reunión entre la secretaria general del PRI, Carolina Monroy del Mazo, con los aspirantes a la candidatura por el gobierno de Puebla y que se ha pospuesto en varias ocasiones, respondió desconocer la fecha de este encuentro y si se llevaría a cabo.




