El Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, desconoció un presunto fraude de 1.9 millones de pesos a la Arquidiócesis de Puebla por parte de la caja de ahorro Ficrea.
Tras presidir la misa dominical, el líder de la grey católica, expresó que hasta este día ningún párroco le ha informado haber sido objeto de un desfalco por parte de la firma antes señalada.
No obstante, Sánchez Espinosa, no descartó que alguna de las 300 parroquias en el estado haya invertido el dinero producto de algún ahorro o de las limosnas de los feligreses, con la intención de obtener más recurso.
En este contexto, el Arzobispo hizo un llamado a los sacerdotes de la entidad a no dejarse engañar por las cajas de ahorro, pues podrían perder el dinero ganancias de las limosnas y de aportaciones por parte de los fieles.
“No tengo noticias (del fraude) porque la Arquidiócesis de Puebla está conformada por casi 300 parroquias y más de 600 sacerdotes, y no sé si alguno de ellos o alguna parroquia invirtió su dinero”, puntualizó.
Según datos difundidos a nivel nacional Ficrea defraudó a más de 4 mil 327 ahorradores, cuyo monto supera los 5 mil 556 millones de pesos.




