La directora municipal de Abasto y Comercio Interior, Socorro Figueroa Andrade, fue señalada por el presidente del Consejo de Comerciantes Independientes “Adolfo López Mateos”, Miguel Valverde Reynoso, de obstaculizar trámites relacionados con el área que encabeza, además de tener un trato déspota con algunos locatarios.
En entrevista, Miguel Valverde, acusó a Socorro Figueroa de tener un trato preferencial con comerciantes adheridos a la organización de Naum Martínez. Incluso, aseguró que a este último le ha otorgado diversos permisos para edificar nuevos locales en espacios no permitidos.
Aunado a ello, recordó que durante el proceso de trámites de escrituración de locales, la directora obstaculizó los procesos de varios comerciantes, situación por la cual los involucrados recurrieron a otras áreas de la Comuna, entre ellas, la Sindicatura, la Secretaría General y la Secretaría de Gobernación.
De esta manera, el representante de la organización “Adolfo López Mateos” evidenció la falta de trabajo de Figueroa Andrade. En este sentido, afirmó que la situación ya fue comunicada al titular de la Secretaria de Gobernación, Mario Rincón González.
“No ha realizado bien su labor como directora de mercados, ha dado permisos que ella no tiene autorización, su trato al comerciante es despectivo”, reiteró.




