La agrupación Opción Ciudadana impulsará un candidato independiente para competir en el proceso de sucesión gubernamental de Puebla en 2016, y buscará que este perfil cumpla con “los principios y propuestas” de la sociedad civil.
El líder de la organización Gobierno de Segunda Generación (G2G), Gabriel Hinojosa Rivero, señaló que pese a los obstáculos que se han impuesto a los ciudadanos para poder alcanzar una postulación por la vía independiente, trabajarán por cumplir con todos los requisitos exigidos para obtener una candidatura.
Señaló que la persona a la que decidan apoyar todas las asociaciones civiles que integran Opción Ciudadana deberá coincidir con los principios de transparencia para combatir la corrupción, justicia para luchar contra la impunidad y la rendición de cuentas.
“Este grupo buscará lanzar un candidato con una filosofía diferente y que junto con él nombremos un gabinete, porque los poblanos merecemos certeza sobre el proyecto que estaremos votando. Buscamos el empoderamiento de la ciudadanía con el fin de que haya una continuidad de principios y valores para 2016 y 2018”, declaró.
Manifestó que en caso de que no prosperen las iniciativas presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para echar abajo los candados impuestos en Puebla a los independientes, seguirán adelante con su proyecto ciudadano hasta lograr una candidatura sin la necesidad de un partido político.




