La “Ciudad Modelo” que se edificará en los alrededores de Audi, también incluirá al estado de Tlaxcala, anunció la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.
En entrevista, durante una gira de trabajo por la entidad poblana, donde acompañó al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, a la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, la funcionaria federal, comentó que por instrucciones del presidente de México, Enrique Peña Nieto, Tlaxcala se adherirá al proyecto.
Rosario Robles, destacó que los alcances de la nueva metrópoli que se construirá en las inmediaciones de la armadora alemana, ubicada en el municipio de San José Chiapa, son transversales.
“Estamos trabajando con el gobernador (Rafael Moreno Valle) en el proyecto, tengo la instrucción del presidente, Enrique Peña, de incorporar también al gobierno de Tlaxcala por su impacto regional”, declaró.
De esta manera, confió en que el proyecto de la “Ciudad Modelo” se cristalice lo antes posible, pues actualmente el gobierno federal trabaja en la elaboración del proyecto correspondiente.
Al respecto, puntualizó que el plan está pensado en un desarrollo ordenado y sustentable, donde las familias puedan convivir, principalmente, los trabajadores de la armadora Audi.
Es importante precisar que inicialmente el proyecto de la “Ciudad Modelo” sólo abarcaba los municipios de San José Chispa y Nopalucan, pertenecientes a Puebla.




