El aspirante a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, señaló en entrevista para Sin Embargo que las alianzas con otros partidos deberán tomarse con cuidado.
Asimismo, se pronunció porque las coaliciones se lleven a cabo, de efectuarse, con partidos de izquierda, no así con el PRI o con el PAN, dejando las puertas abiertas a Morena y al Movimiento Ciudadano.
“El error es no hacer alianzas programáticas de gobierno. Para empezar la decisión no será mía. Si yo soy presidente del partido, habrá un Comité Ejecutivo Nacional [CEN] que vota decisiones, un Consejo Nacional que vota”, sentenció.
De esta manera se refirió a la alianza construida en Puebla, ya que “hay que hacer en todo caso en los estados que convenga, alianzas programáticas de gobierno, y sentarnos y ahí donde va un candidato que no es perredista hacer un documento de gobierno que incluya nuestra agenda”.
Negó pertenecer a cualquier expresión interna del PRD, descartando que se afilie a cualquiera de ellas, sosteniendo que cuenta con amigos en las denominadas “tribus” del sol azteca.
“Yo no soy de ninguna corriente. Ni de Nueva Izquierda, ni de ninguna otra. No me afiliaré a ninguna. Tengo amigos en Nueva Izquierda, sí. En ADN [Alternativa Democrática Nacional], en IDN [Izquierda Democrática Nacional], en Foro Nuevo Sol, en Patria Digna. En todas las corrientes se han manifestado a favor de mi candidatura, todos, de todas las corrientes. Yo trataré de mantenerme por encima de ellos”.
Con información de Sin Embargo
cpg




