El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla recibió el Premio Nacional del Emprendedor del Instituto de Emprendimiento “Eugenio Garza Lagüera” (IEEGL), por su trabajo para fomentar la creación de empresas y su impacto en la sociedad.
Margarita Herrera Avilés, directora del Centro de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey en Puebla, resaltó que más de 200 empresas fueron creadas en las instalaciones del campus.
Tras la entrega del reconocimiento, Herrera Avilés, resaltó que la mayoría de las empresas incubadas en Puebla corresponden al sector de servicios, y actualmente se impulsan las relacionadas con la tecnología y de alto impacto.
Señaló que cada una de las empresas genera alrededor de tres empleos directos y varios indirectos.
“Nosotros en el Centro de Emprendimiento tenemos la incubadora de empresas, la aceleradora de empresas, la incubadora social y el Programa de Aceleración de Alto Impacto EnlacE+E. En la historia del ITESM en Puebla se han formado y han sido atendidas más de 200 empresas”, comentó.
Dijo que un nuevo esquema es la aceleración de alto impacto, programa en el que fueron atendidas 15 empresas en las instalaciones de Puebla.
