El diputado local y líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, reveló que las empresas afiliadas a esta organización y que son proveedoras de Volkswagen de México han comenzado a registrar las primeras afectaciones negativas de la crisis que enfrenta la armadora de autos.
En entrevista, dijo que sostendrán una reunión con las representaciones de los trabajadores de estas empresas para conocer puntualmente la situación por la que a traviesan y poder apoyarlos.
Precisó que en este encuentro participarán alrededor los representantes de 32 empresas y sus líderes sindicales quienes comenzarán con el diseño de las estrategias que impulsarán para minimizar los daños en la economía de los 19 mil trabajadores que dependen de ellas.
“Habrá una reunión con un grupo de empresas del ramo autopartes donde ya nos mencionan algún tipo de afectación, el llamado ahora más que nunca es a estar unidos y a tomar con seriedad los anuncios que nos hagan a futuro”.
Por otra parte, informó que los trabajos de construcción de la empresa automotriz, Audi, en San José Chiapa se encuentran dentro de los tiempos proyectados por lo que se entregarán en fecha pactada para que inicie operaciones el próximo año
