Por agresiones sexuales cometidas por un sacerdote hace ocho años, una diócesis católica de Colombia fue condenada a pagar un monto de 140 mil dólares a las familias de las víctimas.
De esta manera se corroboró la primera sentencia civil en dicha nación por acciones de pederastia contra el religioso Luis Enrique Duque Valencia, quien en 2007 abusó sexualmente de dos niños.
En ese entonces los menores contaban con siete y ocho años, efectuándose en la parroquia de San Vicente de Paúl, en el municipio de Líbano, manteniendo la sentencia civil que desde 2007 fue dada a conocer.
Cabe indicar que en pesos locales la sentencia fue de 400 millones de pesos en favor de los dos niños agredidos, de sus hermanos y de sus padres, trasladando el monto al tipo de cambio en 140 mil dólares.
“Si bien es cierto que la función de la Iglesia no es causar daño a los feligreses, está probado que el sacerdote se aprovechó de su investidura religiosa para cometer delitos sexuales sobre los menores”, dieron a conocer agencias internacionales.
Con información de AP
cpg

