En Chietla y Altepexi no existe ingobernabilidad, dijo el encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Jorge Cruz Bermúdez, tras la movilización de habitantes de ambas demarcaciones quienes han intentado hacer justicia por su propia mano.
Hace poco más de dos semanas fue tomada la presidencia de Chietla, en donde pobladores quemaron patrullas tras el asalto y asesinato de una persona de la tercera edad.
En el caso de Altepexi tres sujetos estuvieron a punto de ser linchados, luego de que las autoridades amagaran con liberarlas tras el presunto robo de una motocicleta.
En entrevista, Cruz Bermúdez, rechazó que en ambas localidades exista ingobernabilidad, incluso, dijo que lo anterior sucede en todos los estados del país.
“Hay gobernabilidad, fue un sobresalto, alguna especie de injusticia que sufrieron los pobladores. Es seguro que está en gobernabilidad el municipio Altepexi, no es ninguna ola de violencia, son situaciones que ocurren en todos los estados”, puntualizó.
Respeto a los hechos ocurridos en Altepexi, el encargado de despacho, expresó que se llevan a cabo mesas de trabajo en la SGG a fin de abordar el tema. A la par, subrayó que el estado no ha perdido el control de la gobernabilidad.
Es importante mencionar que en Altepexi un grupo de pobladores incendió el vehículo y una parte de la vivienda del presidente municipal, Lorenzo Reyes Mariano, ante la ola de actos delictivos que se han presentado durante los últimos días en dicha demarcación.
Además, parte de la población tomó la presidencia para exigir al edil, Lorenzo Reyes Mariano, que lleve a cabo acciones para frenar el repunte de la incidencia delictiva.




