La titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, sentenció ante los senadores de la República que en el caso Iguala hay nuevas líneas de investigación.
De esta manera, la fiscal aludió que se tienen identificados más autores materiales de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
“Las hipótesis que hemos construido… dependen siempre de indicios o pruebas confirmadas. Esta procuraduría está consciente que nuestro trabajo no puede ser realizado adecuadamente basado en posturas inamovibles. Los esfuerzos de la PGR continuarán hasta que el último de los responsables sea consignado y rinda cuentas ante la justicia”, expresó.
Incluso, compartió que ya fue creada la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, por lo que será este viernes cuando será divulgada en el Periódico Oficial de la Federación.
Como parte de la glosa del tercer informe de labores del presidente, Enrique Peña Nieto, la encargada de la PGR, sostuvo en el tema del escape de Joaquín “El Chapo” Guzmán que los responsables serán castigados.
Finalmente, sostuvo que expertos internacionales se sumarán a los peritajes de los normalistas desaparecidos en el basurero de Cocula.
Incluso, sentenció que serán pretenecientes a cinco países, siendo de Alemania, Canadá, Estados Unidos, España y México.
“No escaparán de la justicia… además de los detenidos que ya se encuentran consignados por este escape, están en arraigo otros diez civiles que son los que colaboraron en la evasión desde fuera del penal”, declaró.
Con información de Excélsior
cpg




