A través del despliegue de elementos estatales y municipales estará garantizada la seguridad en la capital durante El Buen Fin, actividad que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre, adelantó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Óscar Alejandro Santizo Méndez.
En entrevista, el encargado de la seguridad en la ciudad, dijo que un importante número de policías vigilará el municipio, principalmente, en las zonas donde se ubican centros comerciales y tiendas participantes.
El funcionario, dijo que en su momento se dará a conocer el operativo correspondiente para tal fecha, empero, anunció que la tranquilidad estará garantizada a fin de que la familias realicen sus compras.
Respecto al retiro de comerciantes informales, Santizo Méndez, señaló que actuarán sólo en caso de que la Secretaría de Gobernación (Segob), dependencia a cargo de Mario Rincón González, así lo solicite.
Es importante recordar que en días pasados el encargado de la gobernabilidad en el municipio se comprometió a reducir hasta en un 70 por ciento el número de informales en el centro histórico, antes de El Buen Fin.
“La idea es que antes de El Buen Fin tengamos limpia gran parte de las calles del centro histórico; es parte de la demanda del comercio establecido y estamos trabajando en disminuirlo”, refirió en su momento.
Adicionalmente, el funcionario municipal mencionó que 500 vendedores de 943 fueron retirados de la calle 8 Poniente-Oriente, sentenciando que el número irá en decremento en los próximos días.




