El ex titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla y actual diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Maldonado Venegas, fue electo como presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en San Lázaro.
Por unanimidad de votos, el legislador fue designado para encabezar los trabajos de una de las comisiones más importantes de la LXIII Legislatura, que por acuerdo de las fracciones parlamentarias-tradicionalmente-le corresponde al Sol Azteca.
Esta determinación tomada por la bancada del PRD fue informada a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados que preside el ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz.
Con esta designación prácticamente queda desechada la posibilidad que Maldonado Venegas pudiera regresar a la administración estatal para asumir nuevamente la SGG de Puebla como se había especulado.
En una entrevista anterior, Maldonado Venegas, no descartó volver a ocupar un puesto en el gobierno de Puebla e incluso manifestó que hasta ese momento no había recibido “la señal” para dejar su curul en San Lázaro.
