El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla, Mario Riestra Piña, consideró necesario que el Congreso del estado analice la revocación de mandato de la presidenta municipal de Acatlán de Osorio, al señalar que existen elementos que evidencian una presunta ingobernabilidad y malos manejos en la administración municipal.
Durante su posicionamiento, Riestra Piña aseguró que las y los habitantes del municipio “no se merecen una presidenta municipal ausente”, al referirse a la alcaldesa Guadalupe Lucero Bárcenas.
El dirigente panista sostuvo que en Acatlán existe una situación de inseguridad, presuntas irregularidades y pérdida de confianza por parte del Cabildo hacia la autoridad municipal.
Asimismo, señaló que actualmente existen “dos varas” para medir a las autoridades municipales, al afirmar que en otros casos se ha actuado con rapidez para destituir a presidentes municipales y nombrar consejos municipales, mientras que, en este caso, dijo, no se observa el mismo criterio.
Riestra Piña afirmó que hay evidencia clara de presunta ingobernabilidad y de posibles malos manejos por parte de la autoridad municipal emanada de Morena.
El dirigente del PAN también recordó que el 8 de junio, el Cabildo de Acatlán de Osorio aprobó solicitar al Congreso del Estado la remoción de la alcaldesa Guadalupe Lucero Bárcenas, al señalar falta de transparencia en el manejo de las finanzas municipales y supuestos cobros excesivos a la población.
Con base en esos antecedentes, reiteró que el Poder Legislativo debe abordar con seriedad la posibilidad de una revocación de mandato en el municipio.
Hasta el momento, el posicionamiento corresponde a la postura del dirigente estatal del PAN y no se informó sobre una resolución del Congreso del estado respecto a dicha solicitud.
