En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, representantes de pueblos originarios convocan a la ciudadanía a participar en la Caminata Cultural por la Defensa de las Lenguas Indígenas, a realizarse el próximo 8 de agosto en la capital poblana, como un llamado a reconocer, valorar y proteger la diversidad cultural y lingüística del estado y del país.
Jorge Puebla, representante de la Mixteca poblana, informó que el contingente saldrá a las 11:00 horas desde el Reloj del Gallito, en Paseo Bravo, y recorrerá las calles del Centro Histórico hasta llegar al Zócalo de Puebla, donde se leerá un pronunciamiento en favor de los derechos de las personas hablantes de lenguas originarias.
Video: Especial
Al concluir el recorrido, las actividades continuarán en la Casa de la Cultura, con ceremonias tradicionales, danzas prehispánicas, expresiones artísticas y mensajes de representantes de las distintas comunidades indígenas de la entidad.
Los organizadores destacaron que la jornada tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de preservar las lenguas originarias, fortalecer la identidad de los pueblos indígenas y promover el respeto pleno a sus derechos colectivos. La invitación está abierta al público en general para sumarse y acompañar a las comunidades que enriquecen con su cultura la historia y la identidad de Puebla.
