Un total de 200 millones de pesos será la inversión que destinará el gobierno del estado en la edificación de dos estaciones correspondientes al Tren Turístico Puebla-Cholula, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Diego Corona Cremean.
En entrevista, el funcionario estatal, precisó que dichas estaciones tendrán una inversión de 100 millones de pesos cada una, y la correspondiente a la capital estará ubicada en la 11 Norte y la 18 Poniente.
Además, el titular de la SIT, abundó que la misma será construida en las inmediaciones del Museo de los Ferrocarriles y no al interior, como en su momento lo consideró el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas.
Corona Cremean, destacó que el Tren Turístico tiene dos contratos distintos: Uno es el inicio de la infraestructura y la rehabilitación de la vías de los 17.4 kilómetros que comprende el recorrido y, el segundo, sobre diseño y construcción de las terminales.
“El Tren Turístico tiene dos contratos distintos, uno que es la rehabilitación de las vías de los 17.4 kilómetros de recorrido, y el segundo contrato es el diseño y construcción de las estaciones terminales, una en San Pedro Cholula y otra en Puebla”, declaró.
De este modo, dijo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya autorizó de manera “no oficial” la ejecución de la estación en San Pedro Cholula, situación por la que confió contar con el permiso correspondiente en el transcurso de los próximos días.
Respecto a la adquisición de los vagones de dicho transporte, Diego Corona, declaró que la Secretaría de Infraestructura y Transporte efectuó el proceso de compra de tres unidades que podrían llegar entre dos y tres meses.
“Ya están adquiridos los trenes y esperamos que lleguen en los próximos dos o tres meses, no traigo los términos del contrato pero deben tener una asesoría, un seguimiento de operaciones y una garantía”, destacó.




