El presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, informó que hasta el momento 16 empresarios están interesados en invertir en la zona norte de la capital.
En entrevista, el edil, dijo que tras el anuncio que efectuó en días pasados en torno al proyecto de revivir la zona norte de esta ciudad, varios empresarios le han expresado su interés por invertir en el lugar.
A la par, el alcalde capitalino, descartó expropiaciones por la modernización que pretende ejecutar la Comuna en coordinación con la iniciativa privada, incluso, afirmó que su administración otorgará las facilidades para aquellos poblanos que quieran embellecer las fachadas de sus viviendas.
“Yo le pido a la sociedad que no se deje llevar por rumores, que el Palacio (Municipal) está abierto para escucharla. Nunca habrá expropiación, habrá desarrollo para todos, como se ha hecho. Quiero decirle que sólo se comprarán aquellas casas en abandono y en venta”, dijo.
Al respecto, Gali Fayad, precisó que sólo se comprarán aquellas viviendas que están abandonadas y en venta, situación por la cual nadie más se verá afectado.
Además, adelantó que el gobierno municipal iniciará un proceso de socialización e información para vecinos, cámaras empresariales, universidades y consejos ciudadanos sobre dicho plan.
De tal manera, compartió que entre los 16 empresarios interesados en invertir en la zona norte, se encuentra la familia Espinosa Yglesias, así como la familia Lozano, mismas que han invertido en la zona de Los Sapos.




