Del 15 de octubre al 2 de noviembre, un total de 10 espacios de la ciudad serán sede del Corredor de Ofrendas 2015, actividad impulsada por el gobierno del estado en coordinación con el ayuntamiento de Puebla, a la que se espera arriben más de medio millón de visitantes.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Roberto Trauwitz Echeguren, informó que en esta actividad participarán la Secretaría General de Gobierno (Casa Aguayo), el Palacio Municipal, el Tribunal Superior de Justicia, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, la Secretaría de Turismo del Estado, el Congreso del Estado, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), la Sala de Regidores del Ayuntamiento, la Capilla de Arte de la UDLAP y el Barrio del Artista.
Dijo que del 15 al 28 de octubre el horario de visita será de 10:00 a 20:00 horas, mientras que del 29 al 2 de noviembre, los poblanos y turistas podrán apreciar las ofrendas de las 10:00 a las 22:00 horas.”
En estas fiestas van a poder apreciar piezas únicas hechas por artesanos. Este corredor es una oportunidad más para que se deslumbre la gente que nos viste. Las 10 sedes son sumamente importantes”, glosó.
En este sentido, explicó que las ofrendas estarán adornadas por calaveras elaboradas por artesanos cartoneros de la ciudad.
Por su parte, el secretario General del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña, recordó que hace un año se articuló el primer Corredor de Ofrendas, mismo que resultó un éxito, pues el número de visitantes fue de poco más de 292 mil.
“Quisimos este año repetirlo y ampliarlo para que se consolide como un atractivo más a nivel nacional. En los últimos cinco años de esta administración de Rafael Moreno Valle, se ha incrementado en número de visitantes a Puebla”, puntualizó.
Señaló que para la presente edición la temática de la actividad será “Personajes Destacados de la Vida Poblana”. Además, debido al éxito de la edición 2014 para este año se agregará una semana y tres sedes más, mientras que el DIF estatal venderá las tradicionales hojaldras.
Mientras tanto, Alejandro Cañedo Prisca, titular de Turismo en el municipio, expresó que con la fiesta del Día de Muertos, se celebra el retorno transitorio a la tierra de los familiares y seres queridos fallecidos.
“Puebla ocupa un lugar importante en tradiciones, entre ellas, el Día de Muertos, éste fecha catalogada como Patrimonio de la Humanidad”, comentó.
Al acto, también acudieron el director general del Instituto municipal de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, el director de la Secretaría General de Gobierno, Omar Lezama Tejeda y el diputado perredista, Carlos Martínez Amador.
