Al menos seis John Ashe, ex presidente de la Asamblea General de la ONU, un diplomático de la República Dominicana y cuatro personas más fueron detenidas por corrupción.
Lo anterior fue dado a conocer por autoridades de Estados Unidos, quienes señalaron que el ex miembro de la ONU recibió al menos medio millón de dólares en sobornos.
Precisamente, éstos fueron dados por un constructor que pretendía edificar un centro de conferencias de la ONU en China, sumando otros 800 mil dólares para apoyar intereses de empresarios de ese país.
Entre los detenidos está el diplomático dominicano, Francis Lorenzo, embajador adjunto del país ante las Naciones Unidas, quien trabajaba para el constructor Ng Lap Seng.
En total, el diplomático de Antigua y Barbuda depositó entre 2012 y 2014 más de 3 millones de dólares procedentes del extranjero en dos cuentas bancarias en Estados Unidos supuestamente vinculadas a su presidencia de la Asamblea, desde las que sacó dinero para gastos personales y transfirió grandes sumas a otras cuentas.
Con información de Excélsior
cpg



