Será hasta enero próximo cuando el consorcio Volkswagen llamará a revisión los autos equipados con un software para alterar los índices de contaminantes, señaló director Ejecutivo de la marca, Matthias Müller.
De esta manera, el proceso quedará completado hasta el término del siguiente año, comprometiéndose a terminar el procedimiento en esa fecha contemplada.
“Si todo sale de acuerdo al plan, podemos comenzar la revisión en enero… Todos los autos deberían estar arreglados para fines de 2016”, reveló en una entrevista al Frankfurter Allgemeine Zeitung.
De la misma manera, sostuvo que algunos empleados fueron los que participaron en el escándalo ambiental que enfrenta la armadora, que involucró a unidades que funcionan con motores diésel.
El funcionario de VW, destacó que con esta crisis se tiene la oportunidad de modernizar estructuras internas, confirmando que se buscará hacerla más pequeña y descentralizada.
“La crisis nos da una oportunidad de modernizar las estructuras de Volkswagen… Queremos hacer a la compañía más pequeña, más descentralizada y dar a las marcas más responsabilidad”, describió.
Con información de El Financiero
cpg

